header ilustraciones

africa-head.jpg
'
Fluye el petróleo, sangra la selva

-Graffiti en Quito - Ecuador

Keep the oil in the soil and the coal in the hole

-Conference of Polluters - COP17 - Durban 2011

'

Noticias

YASunidos candidatizado al Premio Tulip de Derechos Humanos

10 yasunidosdef¡Vota por Yasuní!

La juventud ecuatoriana, a través de YASunidos, hemos recibido la nominación al premio Tulip de Derechos Humanos, gracias al trabajo realizado durante la recolección de firmas para salvar el Yasuní. Este reconocimiento nos alienta y nos permitirá seguir llenando las calles, plazas y parques del país con colores, voces y tambores y continuar con la lucha por la defensa del lugar más biodiverso del mundo, hogar de los últimos pueblos indígenas en aislamiento voluntario. Todos a reforzar la democracia y la defensa de Derechos Humanos y la Naturaleza.

Vota aquí y recuerda confirmar tu voto en el link que te llegará por e-mail.

Otro derrame de crudo a dos millas de la costa de Esmeraldas

El Comercio

541b6fdac3c28El derrame de crudo se dio en dos millas náuticas de las costa de Esmeraldas, en una de las moboyas perteneciente a la empresa Pública Petroecuador. 

Las labores de contingencia de los técnicos de petrolera estatal Petroecuador y del Terminal Marítimo de la Superintendencia de Balao, en Esmeraldas, norte de Ecuador, impidieron que el crudo derramado cerca de las 08:00 de este jueves 18 de septiembre de 2014, sea arrastrado por las corrientes marinas.

Leer más: Otro derrame de crudo a dos millas de la costa de Esmeraldas

Imágenes satelitales y mapas del Bloque 31

Geoyasuni.org

apaikaInforme de última hora del equipo de científicos de Geoyasuní, con el que demuestran que la empresa PetroAmazonas, operadora del Bloque 31 (y del tan conocido ITT) en Yasuní, no cumplió con los parámetros permitidos por la Licencia Ambiental de operación de este bloque.

Las imagenes y las elaboraciones GIS del informe tecnico se pueden bajar y compartir bajo licencia creative commons.

Leer más: Imágenes satelitales y mapas del Bloque 31

Consulta Yasuní: alarma por sospechas de fraude

Ecologistas en Acción

300px-Locali461e-0e2e2Ecologistas en Acción recibe con preocupación informaciones de diferentes grupos sobre maniobras para impedir la consulta popular sobre el Parque Nacional de Yasuní en Ecuador. Testimonios y fotografías apuntan a que muchas de las firmas fueron rechazadas de manera irregular y que el proceso de verificación fue poco transparente.

La Plataforma Yasunidos había reunido firmas para reclamar un referéndum sobre la explotación petrolera del espacio protegido. Pero el organismo electoral ecuatoriano validó solo 359.761 firmas de las 757.923 recogidas, por lo que no se alcanzó el mínimo necesario para impulsar la consulta popular.

Leer más: Consulta Yasuní: alarma por sospechas de fraude

A QUIENES NOS DIERON SU FIRMA, A QUIENES SUEÑAN CON LA CONSULTA POPULAR, A QUIENES QUIEREN MANTENER LA VIDA EN EL YASUNÍ

Yasunidos


 RDL0993Que no nos quede duda de que logramos las firmas. Es evidente que los ecuatorianos y ecuatorianas queremos la consulta para mantener el crudo en el subsuelo del Yasuní/ITT.

Presentamos más de 756.000 firmas, en 107.088 formularios. Cada una representa el sueño de una persona y en muchos casos de una familia entera.

Presentamos 1.275 copias de cédula de identidad. Cada una representa el esfuerzo de un joven, de una mujer, de un ecuatoriano-a, siempre de alguien que no sólo firmó por la consulta sino que buscó la firma de otros (nunca ocultamos que 151 personas que entregaron formularios no acompañaron su cédula, pero esto no era grave, si acaso se podrían eliminar algo más de 1.000 firmas pues se trataba de gente que entregó un formulario con entre 6 y 8 firmas).

Leer más: A QUIENES NOS DIERON SU FIRMA, A QUIENES SUEÑAN CON LA CONSULTA POPULAR, A QUIENES QUIEREN...

Autoridad electoral Ecuador recibe miles de firmas que piden consulta Yasuní

La Vanguardia

yasunidosCNEEl colectivo Yasunidos presentó hoy a la autoridad electoral ecuatoriana cientos de miles de firmas que piden una consulta popular sobre el aprovechamiento petrolero de una zona de la Amazonía del país de gran biodiversidad que el Gobierno ha decidido explotar.

Leer más: Autoridad electoral Ecuador recibe miles de firmas que piden consulta Yasuní

Ecuador: Estudio concluye que área afectada en el Yasuní será mayor a lo señalado por Correa

Servindi

yasuni-explotadoUn minucioso estudio del Colectivo Geografía Crítica y expertos en cartografía concluyó que el área afectada por las actividades petroleras en el bloque 43 del Parque Nacional Yasuní será del 44,09 por mil y no del uno por mil, como afirma el Gobierno.

A esta conclusión llegaron luego de que se desarrollarán actividades de simulación basadas en seis parámetros y tomando como referencia las 982.000 hectáreas que, según información oficial, conforman el área total del parque.

El estudio estuvo a cargo del citado colectivo y de los expertos Massimo De Marchi y Eugenio Pappalardo.

El mismo incluyó información sobre el impacto de la prospección sísmica, etapa de exploración que implica el uso de explosivos, así como la instalación de plataformas, la apertura de caminos –y cómo estos influyen en la caza y tala ilegales-, etc.

Leer más: Ecuador: Estudio concluye que área afectada en el Yasuní será mayor a lo señalado por Correa