header ilustraciones

africa-head.jpg
'
Fluye el petróleo, sangra la selva

-Graffiti en Quito - Ecuador

Keep the oil in the soil and the coal in the hole

-Conference of Polluters - COP17 - Durban 2011

'

Dejar el crudo en el subsuelo

La Campaña Amazonía por la Vida, viene trabajando por más de 10 años para dejar el crudo en el subsuelo en el Parque Nacional Yasuní en Ecuador.

Anexo 0, Cumbre climática y justicia ambiental: Una propuesta desde los pueblos afectados por el Cambio Climático

Catalina Toro Pérez

Mientras se negociaba, en Paris la 21va Conferencia del clima, en medio de un enorme despliegue internacional, una sola noticia paso inadvertida: En el mar Caspio, ardía otra plataforma marina petrolera, esta vez, de la State Oil Company de Azerbaijan, dejando un saldo de 29 trabajadores desaparecidos y probablemente muertos, generando el peligro de un nuevo derrame que afectaría profundamente el lago mas extenso del mundo. No era el primer accidente en la zona. En 2008, otra plataforma petrolera de BP, Central Azeri, tuvo una fuga de gas, debido a problemas relacionados con defectos de revestimiento de los pozos, accidente que solo fue conocido gracias a los cables revelados por Wikileaks. Aun hoy, la BP, responsable del mayor derrame petrolero marino de la historia, en el Golfo de México, continua perforando en el suroeste asiático, tratando de reconstruir, sin éxito, una reputación deteriorada por los enormes impactos ambientales y sociales que se generaron.

Lire la suite : Anexo 0, Cumbre climática y justicia ambiental: Una propuesta desde los pueblos afectados por el...

LE TEMPS EST VENU DE CREER LE GROUPE "ANNEXE ZERO"

anexo-0-esProposition pour la COP21 de Paris, décembre2015

Ce document a pour but de faire connaître l'engagement et les efforts des peuples, nationalités et communautés, pour que le pétrole, le gaz et le charbon soient laissés dans le sous-sol, qui constituent une contribution pour éviter le désastre climatique.

Nous avons accompagné ces engagements d' une requête auprès de la Convention Cadre des Nations Unies sur les Changements Climatiques (UNFCCC) et des gouvernements pour que soient reconnues, respectées, promues et protégées les actions de ce type ayant pour objectif la protection du climat et de la vie sur terre.

Lire la suite : LE TEMPS EST VENU DE CREER LE GROUPE "ANNEXE ZERO"